jueves, 25 de marzo de 2010

LINEAS ABIERTAS Y CERRADAS


LINEAS ABIERTAS Y CERRADAS
Estas líneas sirven para formar figuras, cuando las líneas se combinan, y se unen el principio y el fin, se llaman líneas cerradas. Si se puede diferenciar en dos partes distintas, el principio y el fin de la línea, entonces son líneas abiertas.

Líneas cerradas


Líneas abiertas

Responde la siguiente pregunta: ¿Si cierras las líneas abiertas del dibujo anterior, qué obtienes? Mira dos ejemplos de objetos de la naturaleza, que puedas dibujar con líneas abiertas o líneas cerradas, por ejemplo, la luna, puedes dibujarla con una línea cerrada: Y las patas de un pollo, puedes dibujarlo usando líneas abiertas:


INTERIOR, EXTERIOR Y FRONTERA
Cuando tú tienes una línea cerrada, puedes observar otras cosas, que pueden estar dentro de esta línea cerrada, o en el interior, o fuera de la línea, o en el exterior. La línea cerrada, se llama frontera.


CONJUNTOS
Los objetos que se encuentran dentro de una línea cerrada y que cumplen con características comunes entre sí, como colores, formas, texturas o cualquier otra característica que tú conozcas, pueden formar un conjunto.


Los niños formaron tres grupos, y los pusieron en tres platos distintos, formando así, tres conjuntos, uno de galletas, otro de caramelos, y otro de bastones

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada